Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Cuba por Dentro
El pasado día 18 de septiembre varios opositores fueron arrestados y golpeados por efectivos de la Seguridad del Estado, en distintas provincias para impedirles que celebraran el día del opositor.
En la provincia de Pinar del Rio informó José Orlando Castro, director del Partido Republicano de Cuba en la provincia, que varios opositores de diferentes partidos y movimientos se reunieron para celebrar la fecha en la sede de la delegada de la FLAMUR, Irina Caridad León Valladares, en Calle Ruiz número 37, en San Juan y Martínez, donde fueron agredidos por los oficiales de la Seguridad del Estado, Orestes y Yunieski, quien dirige la brigada de respuesta rápida.
A las 9 de la mañana fueron detenidos seis opositores que fueron trasladados hacia sus municipios; Maikel Alexander Hernández, José Antonio Martínez Márquez, Caridad Tornado Gutiérrez, el vicepresidente del movimiento de Derechos Humanos y Democrático Sanluiseño, Misael Hernández Valdez, su presidente Juan Cruz Castro, y Yosbel González Miranda.
A Misael Hernández, y a Yosbel González, los liberaron después de un interrogatorio. De Juan Cruz, hasta la fecha no se sabe.
Entretanto, en el municipio Manzanillo, en la provincia Granma, la vivienda del presidente del Partido Obrero Campesino, Alberto Moreno Fonseca, sita en Mercedes número 167, entre 8va, y 9na, reparto Vázquez, desde las seis de la tarde el día 17 se encontraba rodeada desde la seis de la tarde, por efectivos de la Seguridad del Estado, y dos patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria, las 537 y 550; fueron detenidos varios opositores, entre ellos Bartolo Vega Suarez, Rafael Díaz Martínez, y Yordanis Yoel Lago Meza, según informó Yuleisy García, integrante de la organización.
Otros miembros del Partido Obrero Campesino fueron detenidos. Informa Misleivi Calbente Figueredo que Osvaldo Pérez Rojas, fue detenido en la esquina de la sede y conducido en la patrulla 537, por el capitán de la Seguridad del Estado Edel García, a las 8 y 30 de la mañana del día 18. Dentro del carro patrulla el capitán de la Seguridad del Estado le manifestó que “iban a matarlos a todos, que era un maricones, que el presidente del partido los estaba usando a todos, que los iban a amarrar, y a arrastrar con una soga enganchado en la patrulla, que estaban autorizados a matarlos y hacer cualquier cosa que no les pasaría nada, que ellos son los que mandan”. Mientras lo insultaba y amenazaba, lo golpeaba por los costados y el rostro. Pérez Rojas estuvo detenido dos horas.
El capitán le advirtió a Misleivi Calbente que si volvía a ir a la sede no le iban entregarle el permiso de salida del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario