Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Cuba por Dentro
Jorge Palau Portilla, vecino de la calle 72 número 2717, apartamento 6, entre 27 y 29, municipio Playa, donde reside desde el año 1972, en el año 2009 fue sancionado por falsificación de documentos.
Refiere Palau Portilla que obtuvo la resolución 1518 en el mes de noviembre de 2002, un documento expedido por la Dirección de Vivienda del municipio por su entonces director, el Licenciado Heriberto Ezequiel Escobar Acosta.
Dicha vivienda, construida en el año 1970, era colindante con el apartamento que ocupaban sus padres.
En el año 2009, Palau Portilla fue sancionado por falsificación de documento público a tres años y seis meses de privación de libertad, subsidiado por trabajo correccional sin internamiento.
Los vecinos de la circunscripción 95 del municipio Playa, no estando de acuerdo con la sanción, emitieron innumerables cartas al Poder Popular, la Dirección de Vivienda, el PCC, el Consejo de Estado y la Fiscalía. Con sus firmas han testificado que Palau ha vivido desde niño en esa dirección.
En uno de los juicios, los vecinos pidieron que este se realizara en la cuadra, pues todos conocían de la situación.
Su madre realizo una permuta en el año 1985, y Jorge Palau Portilla quedo viviendo, en la vivienda colindante al apartamento, que posteriormente fue legalizada.
Ahora Jorge Palau será expulsado de su vivienda. Está cumpliendo una sanción injusta, y varias decenas de vecinos están en contra del desalojo, pero el gobierno hace caso omiso de ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario